Berna, 24 mar (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, lamentó hoy el fallecimiento del exjugador y técnico holandés Johan Cruyff, uno de los mejores de la historia.
«Estoy muy entristecido por su muerte. Será terriblemente extrañado. Tanto personalmente como en nombre de la FIFA y el mundo del fútbol, me gustaría extender mis más sinceras condolencias a su familia y amigos», precisó Infantino en un comunicado de la entidad.
Según el directivo, Cruyff es «un símbolo de juego elegante» y una fuente de inspiración y admiración para los aficionados.
Joseph Blatter, extitular de la FIFA, también manifestó su pesar por la muerte del holandés y elogió su talento y aporte al fútbol.
«Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rnus Michels puso en marcha el fútbol total», afirmó el suizo a la prensa.
Según Blatter, el mítico exjugador, fallecido este jueves a los 68 años de edad en la ciudad española de Barcelona, dio al fútbol un toque único que algunos intentan copiar.
Para el expresidente de la FIFA, el exmediocampista ofensivo no se podía comparar con otros jugadores de la actualidad.
«Tenía una idea en la cabeza, era tenaz y consiguió que le siguieran aquellos con los que jugaba porque él iba hasta el final con sus ideas», señaló Blatter.
«Lo conocí como jugador y lo volví a ver como entrenador en el FC Barcelona. Tuvimos una buena relación. Era un hombre dotado de un aura particular, era incluso a veces un poco frío. Después colaboramos en su fundación de ayuda a los niños discapacitados y desfavorecidos», recordó el suizo.
Por su parte, el exfutbolista francés Michel Platini consideró a Cruyff como el mejor jugador de todos los tiempos y recalcó que hoy es un día triste.
«He perdido a un amigo, el mundo ha perdido a un gran señor, lo admiraba, era un jugador único, era el mejor jugador de todos los tiempos», aseveró Platini, al igual que Cruyff proclamado tres veces Balón de Oro, la más alta distinción individual para un futbolista.
De acuerdo con el excapitán de la selección francesa, Cruyff siempre estuvo preocupado por la formación de los jóvenes y la educación para el fútbol, y recordó que él dio su filosofía y estilo al Barcelona cuando entrenó al club.