ONU mujeres observa con preocupación contexto político brasileño

Brasilia, 24 mar (PL) La entidad de la Organización de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, ONU Mujeres, declaró hoy aquí que observa con preocupación el actual contexto político brasileño.
En una nota difundida este jueves, el organismo convocó a los poderes de la república a preservar la legalidad como requisito de las garantías establecidas en la Constitución Federal de 1988 y en los tratados de internacionales de derechos humanos de los cuales Brasil es signatario.
También pidió a la sociedad serenidad en las manifestaciones y no violencia frente a los debates públicos necesarios para la conducción de los ritmos democráticos del país.
El debate saludable entre opiniones divergentes debe ser parte intrínseca de la práctica ciudadana en una democracia, subrayó.
ONU Mujeres condenó asimismo la violencia de orden sexista contra la presidenta Dilma Rousseff, e insistió en que ninguna discordancia política o protesta puede abrir margen o justificar la banalización de la violencia de género, una práctica patriarcal y misógina que invalidad la dignidad humana, subrayó.
El texto, suscrito por Nadine Gasman, representante de la entidad en Brasil, insta por último a que el legado de la democracia brasileña, considerado referencia en el mundo y principalmente en América Latina y el Caribe, sea la guía que conduzca a encontrar soluciones a la crisis política en esta nación suramericana.

Deja tu comentario