A pesar de que es evidente un sentir generalizado por evitar la venta de las Casas de Cultura y las bibliotecas del Municipio de Querétaro y de que ya hay expresiones claras al respecto por parte de muchos miembros de la comunidad de artistas y de la sociedad en general. No hay aún argumentos claros y sustentados en datos que puedan ser de utilidad para propiciar que el presidente municipal y su equipo relacionado con arte y cultura comprendan lo equivocado de su proyecto… Es necesario aportar estos argumentos y en su caso promover la organización social para evitar la imposición de este proyecto.
Se invita a todo aquel que pueda aportar datos e ideas, a compartirlas para que circulen y puedan integrarse en las diferentes acciones que se emprendan.
Las Casas de Cultura y las Bibliotecas del Municipio de Querétaro requieren de mayores recursos materiales y humanos y no pueden ser sustituidas. Qué bien que existieran esos Centros que menciona Marcos Aguilar, pero con los criterios que ha expuesto, quienes sabemos de su funcionamiento y del papel tan importante que representan para los núcleos poblacionales que atienden, vemos claramente el gran error que su venta o cierre conlleva..
La invitación, por lo pronto es a compartir opinión e información…