Washington, 26 mar (PL) Los Warriors de Golden State sumaron otro triunfo y se roban titulares hoy con otro récord en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Los Warriors superaron por 128-120 a los Dallas Mavericks, con 21 triples en este encuentro que les da marca de 938 en lo que va de temporada, para dejar atrás el registro de 933 de los Rockets de Houston de la temporada pasada.
Además los de Golden State se convirtieron en el segundo equipo en conseguir al menos 65 triunfos en temporadas consecutivas.
El otro equipo con al menos 65 victorias en temporadas consecutivas fueron los Bulls de Chicago de 1995-1996 y de 1996-1997.
En la noche del viernes, y en otro gran partido de los Warriors ante su hinchada, los vigentes campeones de la liga confirmaron su intención de romper todos los récords posibles.
Los de Dallas anotaron en 18 ocasiones desde la línea de tres e hicieron del choque el que más triples registró de manera conjunta en lo que va de temporada con 39.
A los californianos (65-7)les quedan todavía 10 partidos para aumentar su marca y lograr un registro difícil de igualar.
Ahora están a ocho victorias de convertirse en el equipo con más éxitos en una campaña regular en toda da la historia del torneo.
El récord de 72-10 marcado por los Bulls de Chicago en la temporada1995-1996 está al alcance de los actuales campeones.
Los Warriors además, se hicieron de su triunfo número 52 consecutivo en su campo del «Oracle Arena» para seguir ampliando la mejor racha triunfal en la historia de la NBA, ya llevan 34 esta campaña, más los 18 de la anterior.
Por su parte, San Antonio Spurs, con un buen aporte del argentino Emanuel Ginóbili, derrotó por 110-104 a Memphis Grizzlies e igualó el mejor inicio de temporada en la historia de la liga con 37 triunfos consecutivos de local.
Ginóbili marcó 13 puntos (2-3 dobles, 3-4 triples), entregó cinco asistencias, perdió tres balones y robó uno, en 24 minutos en cancha.
Los Spurs, que ostentan un récord de 61 encuentros ganados y 11 perdidos, empataron la marca que en la temporada 1995/96 había logrado Chicago Bulls, con 37 victorias en casa desde el arranque de una temporada que terminaron con 72 triunfos.
San Antonio lleva 46 éxitos al hilo en el AT&T Center, si se suman los últimos triunfos de la pasada temporada, lo que lo deja con la segunda mejor marca en la historia de la NBA.