Colombiano Nairo Quintana conquista la Vuelta a Cataluña

Madrid, 27 mar (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana conquistó hoy la Vuelta a Cataluña, España, tras la disputa de la séptima y última etapa, con salida y meta en la colina de Montjuic, Barcelona, sobre 136 kilómetros.
Quintana aguantó los ataques de todos sus rivales en las subidas a la elevación y mantuvo su ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), segundo a siete segundos, y el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step), tercero con 17 segundos de desventaja, este último sumó una bonificación y pudo adelantar al australiano Richie Porte (BMC Racing Team).

nairo-quintana
El sudamericano asumió el liderazgo de la clasificación general el jueves, tras el cuarto segmento,y empezó con el éxito de una manera inmejorable su temporada por las carreteras europeas.
«Es muy emocionante haber podido ganar a mis rivales. Me da confianza en que estamos trabajando bien, pero he ganado por siete segundos, que no es muy  significativo. Mis rivales están bien, no estoy un punto por encima. Hay mucho  que disputar», reconoció Quintana a la prensa.
En las cuestas de Montjuic, que el pelotón subió ocho veces y el colombiano resiitió todos los ataques de sus rivales en la general.
Primero lo intentó el Tinkoff de Contador, después el británico Chris Froome (Sky), que terminó la ronda en la octava posición, a 46 segundos del líder en su primera carrera en Europa esta temporada.
Acto seguido, los españoles Joaquim «Purito» Rodríguez (Katusha), Mikel Nieve (Orbea-Oreka) y Daniel Navarro (Cofidis) consiguieron durante unos kilómetros ganar un poco de distancia y, en plena persecución del grupo de tres españoles, volvió a saltar por segunda vez Contador.
Pero, ninguno consiguió sorprender a Quintana y el pelotón neutralizó al grupo de Purito a dos kilómetros del final.
En la meta de Montjuic, el ruso Alexey Tsatevich (Katusha) superó en el sprint final a su compañero de fuga el esloveno Primoz Roglic (Lotto) para lograr su triunfo parcial de la campaña.
Ambos ciclistas llegaron con 14 segundos de ventaja sobre el grupo de perseguidores, encabezado por el colombiano Jarlison Pantano (IAM), quien terminó la jornada en tercera posición.
También fue destacada la actuación de su compatriota Rigoberto Urán (Cannondale), sexto este domingo y 10 en la clasificación general.
Clasificación de la séptima y última etapa:
-1.Alexey Tsatevich (RUS/KAT)             3:13.33 horas.
-2.Primoz Roglic (SLO/LNL)                     m.t. -3.Jarlinson Pantano (COL/IAM)              a  14 segundos.
-4.Wout Poels (HOL/SKY)                        m.t.
-5.Daryl Impey (RSA/ORI)                       m.t.
-6.Rigoberto Urán (COL/CAN)                  m.t.
-7.Rudy Molard (FRA/COF)                       m.t.
-8.Romain Bardet (FRA/ALM)                     m.t.
-9.Enrico Gasparotto (ITA/AJW)                 m.t.
-10.Carlos Barbero (ESP/CJR)                  m.t.
Clasificación general:
-1.Nairo Quintana (COL/MOV)                30:50.19 horas.
-2.Alberto Contador (ESP/TIN)              a   7 segundos.
-3.Daniel Martin (EIR/ETI)                      17.
-4.Richie Porte (AUS/BMC)                      m.t.
-5.Tejay Van Garderen (EE.UU./BMC)              27. -6.Romain Bardet (FRA/ALM)                     31.
-7.Ilnur Zakarin (RUS/KAT)                      42.
-8.Chris Froome (GBR/SKY)                      46.
-9.Hugh Carthy (GBR/CJR)                        1.01 minutos.
-10.Rigoberto Urán (COL/CAN)                    1.16.

Deja tu comentario