Juicio penal contra robacelulares en el STC

BLAS A. BUENDÍA blasalejo@yahoo.com

La oportuna intervención policiaca permitió su captura; en tanto que el juzgado 69 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió iniciar juicio de tipo sumario contra la imputada por el delito de robo agravado calificado

 

 

 

Con las evidencias que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación, un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra Elizabeth Cortés Casas, quien presuntamente hurtó un equipo móvil a un pasajero dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió iniciar juicio de tipo sumario contra la imputada por el delito de robo agravado calificado.

Dentro de la partida 34/2016 se fundó que la mañana del 22 de febrero pasado, el denunciante ingresó a la estación Pino Suárez, y luego de abordar el vagón guardó su teléfono en la bolsa derecha de su pantalón, pero enseguida se percató que la inculpada, que se encontraba detrás de él,  le sacó el aparato de comunicación.

En ese momento, el afectado bajó la vista y tomó de la mano a la indiciada, quien intentó huir cuando se abrieron las puertas del convoy en la siguiente estación; sin embargo, se reanudó la marcha y los pasajeros que se percataron del hecho solicitaron apoyo para activar la palanca de emergencia.

Elementos de Seguridad adscritos al STC que acudieron al llamado de auxilio, procedieron a la detención de Elizabeth Cortés, quien fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas que la consignó ante el juez de la causa.

Si bien la procuraduría capitalina aclaró que esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México, la presentada tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito robo en todas sus modalidades, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Deja tu comentario