Tras el anuncio, las acciones de la compañía trepaban un 9.91 por ciento en la bolsa mexicana a 26.61 pesos.
OHL México dijo en un comunicado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le impuso sanciones administrativas por 24.6 millones de pesos, mientras que su subsidiaria OPI recibió una sanción por 18.6 millones de pesos y su unidad Conmex una sanción de 18.3 millones de pesos.
La CNBV también sancionó por un monto conjunto de 10.2 millones de pesos a directivos de las empresas.
El regulador consideró que la compañía ha llevado a cabo el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada, por lo que deberá trabajar para adecuar la forma en que debe realizarse dicho proceso.
Además, la autoridad consideró que hubo inconsistencia en la informaciónrelacionada a los niveles de tráfico en las concesiones de la firma y que le faltó proporcionar documentación.
El año pasado la compañía fue sacudida tras el inicio de una investigación por supuestos incumplimientos en prácticas contables y luego de que se difundieran audios de supuestas conversaciones telefónicas entre ejecutivos y algunos funcionarios que apuntaban a una trama de posible corrupción con contratos gubernamentales. La empresa dice que los audios son ilegales y manipulados.
“La información contenida en el presente únicamente se publica en cumplimiento a las obligaciones de revelación de información (…) no deberá ser considerada como una manifestación de consentimiento, admisión, adopción”, agregó OHLMEX en su comunicado.