Concha y Toro aumentó ventas en 2015

Santiago de Chile, 29 mar (PL) Concha y Toro, la principal productora de vinos de Latinoamérica y una de las casas más prestigiosas del mundo, obtuvo en 2015 un beneficio neto de alrededor de 74 millones de dólares.
De acuerdo con un balance de sus operaciones el pasado año dado a conocer hoy, la empresa chilena resaltó el incremento en un 15,7 por ciento de ganancias, con un crecimiento interanual del 12,3 por ciento.
Viña Concha y Toro, que tiene una amplia cartera de vinos, entre ellos el popular Casillero del Diablo, acumuló el pasado año unos 935,57 millones de dólares, un guarismo superior en un 9,1 por ciento en relación con 2014.
Las exportaciones lograron un salto de 7,6 por ciento en valor y un 3,9 en volumen, con un monto total alrededor de 627 millones de dólares) y de 23,3 millones de cajas, de las 34,3 del total de vendidas.
Precisamente en el mercado interno, paradójicamente en ocasiones reticente, las ventas de vino se elevaron en un 8,5 en valor y un 4,9 en volumen, respecto al año anterior, con unos 95,70 millones de dólares en 7,3 millones de cajas.
La comercialización de los vinos de Concha y Toro, que abarcan Premium como Don Melchor, Marqués de Casa Concha y Terrunyo, entre otros, sobresalió en los crecimientos de comercialización en Asia (8) Canadá (5), Centroamérica y el Caribe (5), Estados Unidos (4), Europa (2) y Africa (2).
Trivento, la filial argentina de la firma, también consiguió buenos resultados un alza de un 22,2 cerca de 31 millones de dólares).
Otra sucursal de la franquicia, Fetzer Vineyards, en Estados Unidos, alcanzó alrededor de 84 millones de dólares, 12,3 por ciento más que en 2014.
Concha y Toro tiene presencia en 145 países y está posicionada como la cuarta compañía en volumen comercializado y la segunda en superficie de viñas plantadas del orbe (más de 10 mil hectáreas.
Asimismo, es la única de su tipo en poseer en Latinoamérica un Centro de Investigación e Innovación consagrado al vino.

Deja tu comentario