Donald Tusk afirma que la tolerancia acaba donde empieza la violencia

Bruselas, 29 mar (PL) El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó hoy a la Unión Europea (UE) ser más enérgica en su respuesta a los recientes ataques terroristas que azotan al denominado viejo continente.
«Nuestra tolerancia debe acabar donde empieza la violencia», expresó el político polaco en la primera aparición pública que realiza desde que el 22 de marzo se realizaran en Bruselas dos atentados por el grupo Estado Islámico (EI) que dejaron más de 30 fallecidos y unos 300 heridos.
Europa no sólo debe permanecer unida, sino que también debe ser firme, añadió el funcionario justo antes de exponer que desde su punto de vista «la solidaridad y la libertad sólo prevalecerá cuando esté acompañada por fortaleza», dijo.
Las declaraciones de Tusk sobre la actualidad europea tuvieron lugar en una comparecencia durante la cual le acompañó Milo Dukanovic, primer ministro de Montenegro, actualmente de visita en Bruselas.
Por último, Donald Tusk ofreció su pésame a los familiares de los fallecidos y heridos durante los atentados, los más recientes de una impresionante escalada de actos terroristas alrededor del continente europeo, donde el EI tiene a Reino Unido como próximo objetivo, según una encuesta.

Deja tu comentario