Washington, 29 mar (PL) El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, se sumó hoy a los esfuerzos de los republicanos para detener el avance de la campaña electoral del multimillonario neoyorquino Donald Trump.
Walker, quien abandonó la carrera por la nominación partidista en septiembre, pidió a sus correligionarios votar por el senador Ted Cruz (Texas) en las primarias de esa agrupación.
En su apelación dijo que Cruz es un conservador constitucional y puede ser un líder en los planes del Grand Old Party para evitar que el empresario se alce en la convención nacional con la boleta para retar a los demócratas por la Casa Blanca.
Con anterioridad los exaspirantes Jeb Bush, Carly Fiorina, Lindsey Graham y Rick Perry se pronunciaron a favor de Cruz como una opción para evitar el caos en la convención de Cleveland, mientras el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; y el neurocirujano retirado Ben Carson apoyan a Trump.
Los aspirantes republicanos fueron duramente criticados hoy por el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, quien dijo que su retórica contra los musulmanes mina los esfuerzos de seguridad nacional.
Según Johnson los comentarios de Trump y Cruz acerca de patrullar y asegurar los barrios musulmanes o prohibir que estos entren al país, teniendo una política de inmigración basada en la religión, son contraproducente para los intereses de seguridad interior y seguridad nacional.