México, 31 mar (PL) Alrededor del 90 por ciento de los adolescentes en la CDMX padece algún trastorno, indican hoy los resultados del primer diagnóstico Salud Emocional Joven, que realizó el Instituto de la Juventud (Injuve) local en 2015.
Con vistas a contrarrestar esta situación, el gobierno capitalino inaugurará próximamente el primer Centro de Salud Emocional Cuídate, único en su tipo en el país, en el que se brindará asesoría y terapias individuales y grupales a personas de entre 14 y 29 años de edad.
La depresión, malestar sicológico o ansiedad son algunos de los síntomas que se advierten entre los jóvenes capitalinos, de acuerdo con el estudio, y la asesoría versará sobre temas como prevención de embarazos, adicciones, hábitos alimentarios y violencia.
Para efectuar este diagnóstico el Injuve entrevistó a mil 675 adolescentes, cuyos resultados señalan que 28,23 por ciento padece depresión, 18,28 sufre malestar sicológico, 19,82 experimenta ansiedad y 20,80 por ciento siente aprensión y tensión.
Está previsto que más de 500 mil jóvenes sean atendidos al año en el mencionado centro, una vez puesto en marcha.