El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, salió en defensa del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y recriminó a los estados integrantes de la megalópolis que no se sumaron al Programa Hoy No Circula, acusándolos de estar actuando mezquinamente y en función de las elecciones del 5 de junio.
“Para los que están pensando en elecciones, ¿quieren otra crisis ambiental en la Megalópolis? ¿Otra crisis ambiental que desgrane a un gobierno? no estamos pensando en partidos, no estamos pensando en partidos, estamos pensando en la ciudad, no estamos pensando en las elecciones de junio, estamos pensando en la ciudad y no estamos actuando con oportunismo político”.
Aclaró que el tema del medio ambiente en el país es una responsabilidad del Gobierno Federal, que la regulación de los asuntos ambientales en el Valle de México es un tema compartido entre la Federación y los gobiernos de las seis entidades que conforman la Megalópolis y que la medida fue tomada en conjunto y no sólo por las autoridades capitalinas. (Por Arturo García Caudillo
Fuente: Notisistema