Washington, 31 mar (PL) Los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Surcorea acordaron hoy incrementar su cooperación en la lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo en general, durante la IV Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos y anfitrión del cónclave, se reunió con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye; y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en una de las reuniones colaterales de la Cumbre.
En declaraciones genéricas a la prensa, Obama agregó que también hablaron sobre las relaciones con la República Popular Democrática de Corea, sin precisar detalles.
Obama también tiene previsto reunirse con el presidente chino, Xi Jinping; el francés, François Hollande; el turco, Recep Tayyip Erdogan; y el ucraniano, Petro Porochenko, así como con el primer ministro indio, Narendra Modi.
La Cumbre comenzó este jueves aquí con la participación de representantes de medio centenar de países, que negociarán sobre la mejor manera de reducir los peligros del empleo del material radioactivo.
Cooperación anti-terrorista es liderada por EE.UU., Corea del Sur y Japón
