Incrementar el salario mínimo y evitar la inflación, meta del gobierno de EPN

México, 31 mar(PL) El Secretario del Trabajo y Seguridad Social de México, Alfonso Navarrete, confirmó hoy que se estudia la posibilidad de incrementar el salario mínimo de forma gradual para evitar un crecimiento de la inflación.
Comentó que se debe consolidar este año la nueva forma de crecer los sueldos mínimos, asi como las empresas optimizar los salarios por convenio, factores indispensables para una mejoría en la calidad del empleo.
En los estudios previos, indicó Navarrete, se determinó fijar el aumento según las condiciones de la canasta básica y no basado en las condiciones macroeconómicas, a partir de un acuerdo entre el gobierno, sindicatos y empresarios.
Anticipó que la determinación final se dará conocer en junio próximo y su alcance beneficiaria a un 1.6 por ciento de los 18 millones de trabajadores que aportan al Instituto Mexicano del Seguridad Social.
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social desde el tercer trimestre del 2015 se logra una recuperación en el ingreso personal. Ciudad México es el estado de mayor crecimiento, seguido de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo y Querétaro.
Mientras un estudio de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) revela que México ocupa el lugar 13 entre las naciones con mayor penuria, con unos 50 millones de pobres. Precisa que la reducción de los ingresos es el factor central de incremento de este flagelo.
El estudio de Cepal confirma la necesidad de contar con políticas laborales y productivas que generen inclusión y mejora del ingreso, así como corregir la cantidad y calidad del gasto social, tareas que promueve Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Deja tu comentario