Madrid, 2 abr (PL) El FC Barcelona recibirá hoy al Real Madrid en el superclásico de la Liga española de fútbol, un partido de nivel mundial pero totalmente descafeinado porque los catalanes ya tienen el título prácticamente en el bolsillo.
Sin embargo, el orgullo y el prestigio de ambos clubes los forzarán a utilizar a sus principales jugadores, pese a tener en el horizonte los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, la próxima semana.
A priori, los azulgranas alinearán a su once de gala, incluido, por supuesto, su tridente mágico de ataque, compuesto por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
No hay cosa que caliente más a un culé (fan del Barcelona) que derrotar al Real Madrid, sentenció el entrenador balugrana Luis Enrique Martínez.
La camiseta del Barcelona lucirá la frase «Gracias, Johan», en honor a Cruyff, el mítico jugador holandés que cambió para siempre la historia del club azulgrana, fallecido recientemente.
Los madridistas también tienen disponibles a sus mejores jugadores, con la única excepción del zaguero francés Rafael Varane, quien cederá su puesto en el once titular al portugués Pepe.
Este duelo tendrá cierto morbo por el 4-0 que le endosó el Barcelona al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de esta capital, durante la primera vuelta de la Liga.
¿Revancha por el 4-0? Mis jugadores saben lo que pasó aquel día. Pero ahora pensamos sólo en lo que va a venir. Hoy es otro partido y hay que ganar, sentenció el técnico merengue, el francés Zinedine Zidane.
Esta será la edición 232 del superclásico del fútbol español. Hasta ahora, el Madrid domina la pugna por 92 éxitos contra 91 del Barcelona, con 48 empates.
Por otra parte, el Barça acumula una racha de 39 partidos sin perder, récord para España, y solo cuatro por detrás del primado absoluto para las ligas europeas, en poder del Juventus italiano (43 encuentros sin conocer la derrota entre 2011 y 2012).
Actualmente, el cuadro catalán comanda la Liga española con renta de 76 puntos, seguido por el Atlético de Madrid (67), el Real Madrid (66) y el Villarreal (54), por ese orden.
El Atlético, rival del Barcelona el próximo martes en los cuartos de final de la Champions, será anfitrión del Betis en el estadio Vicente Calderón.
Los dirigidos por el argentino Diego Simeone deberán afrontar el duelo con las bajas de sus cuatro zagueros centrales, lesionados, una complejidad enorme que pudiera pasarle factura al desempeño del equipo, acostumbrado a «vivir» de las aptitudes defensivas y los contragolpes.
Otros partidos de interés serán protagonizados por Sevilla-Real Sociedad, Las Palmas-Valencia, Athletic de Bilbao-Granada y Málaga-Espanyol.
Partidos de la Liga española:
Jornada 31:
Viernes:
-Rayo Vallecano — Getafe.
Sábado:
-Atlético de Madrid — Betis.
-Las Palmas — Valencia.
-Celta de Vigo — Deportivo La Coruña.
-Barcelona — Real Madrid.
Domingo:
-Athletic de Bilbao-Granada.
-Eibar — Villarreal.
-Málaga — Espanyol.
-Sevilla — Real Sociedad.
Lunes:
-Levante — Sporting de Gijón.