Mark 1 es la primera humanoide en el mundo

(Agencias) Ricky Ma, un residente de Hong Kong que creció, como cualquier niño, viendo caricaturas que lo llevaban a imaginar cómo sería un robot en la vida real, se convirtió en diseñador gráfico, esperando poder construir su propio androide algún día, momento que llegó después de varios años con la construcción de un robot tamaño real desde el balcón de su casa.
Año y medio de arduo trabajo y una inversión de más de $50 mil dólares fue la combinación perfecta para su robot Mark 1 con aspecto de mujer, inspirada en una estrella de Hollywood, cuya identidad quiso mantener en el anonimato. El androide responde a una serie de comandos verbales emitidos desde un micrófono.
Ma aseguró que trabajó solo en el proyecto, debido a que no conocía a nadie con sus mismos intereses, sin embargo, esto no fue un impedimento para hacer sus fantasías de la infancia realidad.
Mark 1 ejecuta simples movimientos de brazos y piernas, además de algunos con la cabeza y el resto del cuerpo, tiene cabello rubio oscuro y ojos verdes, viste con ropa común y cualquiera que vea su rostro a simple vista, no dudará que está mirando a una mujer de carne y hueso.
En respuesta al cumplido “eres muy hermosa”, Mark 1 esboza una sonrisa y responde con un “jeje, gracias”, por su parte, su esqueleto y casi el 70% de su cuerpo se compone de impresiones tridimensionales y el material de la piel está elaborado a base de silicón.
El creador de Mark 1 aseguró que fue un proceso difícil, pues necesitaba conocimientos en programación para lograr lo que tenía pensado desde el principio, mismos con los que no contaba, sin embargo, las ganas de cumplir su sueño fue mayor que los obstáculos que se presentaron durante el proceso.
Ma tiene la esperanza de que la importancia de los robots crezca notablemente en los próximos años, asimismo espera contar con la contribución de un inversionista que compre su prototipo y le dé la oportunidad de continuar con proyectos similares.

Deja tu comentario