Bruselas, 8 abr (PL) La Fiscalía federal de Bélgica anunció hoy la detención de al menos dos sospechosos de los recientes ataques terroristas perpetrados en la capital belga, informaron medios locales.
Tras los atentados, que ocasionaron la muerte a más de 30 personas y unos 300 heridos, las autoridades de la nación europea continúan con la investigación pertinente y en esta ocasión se difundió que uno de los prisioneros es Mohamed Abrini, posible cómplice en los ataques de París, en noviembre de 2015.
Abrini figuraba en la órbita de la pesquisa por estar directamente involucrado con el ya capturado Salah Abdeslam, terrorista más buscado de toda Europa y uno de los autores del citado siniestro de la capital francesa, que le costó la vida a 130 personas.
La Fiscalía se limitó a confirmar «varias detenciones», aunque según la cadena local VRT la captura de Abrini ya es un hecho confirmado luego de una extensa operación de búsqueda y captura iniciada tras su participación en los crímenes cometidos en la ciudad gala.
Por otra parte, la Policía informó que entre los detenidos está otro de los sujetos capturados por las cámaras de seguridad de la urbe en la línea del metro acompañando al terrorista Jalid Bakraoui, poco antes de que éste último se inmolara en la estación subterránea de la barriada de Maelbeek.
Acorde con el ente policial, el sospechoso está relacionado con la compra en un centro comercial de Bruselas de las maletas que fueron luego utilizadas para camuflar los explosivos empleados para atentar contra la capital europea.
Por último, trascendió que las autoridades podrían haber capturado a uno de los principales fugitivos desde los incidentes del metro y el aeropuerto de Zaventem, un hombre que fue con sombrero y gafas oscurasa la base aérea momentos antes de las explosiones.
Detienen a dos sujetos por su presunta participación en los atentados de Bruselas
