Gobierno de Venezuela acusa a opositores de sembrar el ‘terror’

Caracas, 9 abr (PL) El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Gustavo González, acusó hoy a la derecha de impulsar acciones violentas que intentan causar terror en el país suramericano,
Al ofrecer un balance de las medidas adoptadas por la institución, González reveló que adversarios al gobierno están detrás de los más recientes hechos acaecidos en los estados de Táchira y Miranda y en el Distrito Capital.
No son actos criminales asilados, precisó al referirse a los asesinatos selectivos, como los del sacerdote tachirense Darwin Zambrano, del general Jorge González o del intérprete del cuatro (instrumento tradicional de cuerdas) Oscar Briceño, entre otros casos.
El titular asoció esos crímenes con acciones paramilitares que persiguen objetivos políticos y desestabilizadores para crear conmoción social. Informó que los cuerpos de inteligencia del Estado identificaron a los autores de varios de estos asesinatos, cuyos vínculos guardan relación con acciones políticas destinadas a perturbar la paz en la nación.
Sobre los homicidas del prelado, el funcionario precisó que capturaron y están pendientes de juicio Darwin Parra y Breiner Novoa, responsables de ese crimen el pasado 30 de marzo en las instalaciones del Parque Metropolitano en San Cristóbal.
El presbítero , de 30 años de edad, agregó, se desempeñaba como párroco en la comunidad de San José de Bolívar, municipio de Francisco de Miranda.

Deja tu comentario