Japón refuerza seguridad para reunión del G-7
Tokio, 9 abr (PL) Las autoridades japonesas desplegaron desde hoy una fuerza de cuatro mil 300 policías para garantizar la seguridad en Hiroshima, donde el domingo sesionará una reunión de cancilleres del Grupo de los Siete.
Esa cita constituye la previa de una Cumbre prevista para la Prefectura Shima los días 26 y 27 de mayo, a la que asistirán los jefes de Estado o Gobierno de las siete naciones capitalistas más desarrolladas.
Desde temprano, los gendarmes realizan controles a los conductores de vehículos que toman la dirección hacia el hotel en el cual se celebrarán la reunión hasta el lunes.
Otras vías que semejan un estado de sitio corresponden a las que llevan al Parque de la Paz y el museo conmemorativos del bombardeo atómico que ejecutó la Fuerza Aérea estadounidense el 6 de agosto de 1945.
Los cancilleres tienen previsto realizar una visita a esos dos lugares y la aspiración de la cancillería nipona pasa por sensibilizarlos en contra de las armas nucleares.
En la línea de trenes rápidos y las estaciones que conectan el centro de Hiroshima con la periferia resulta notoria la presencia de vigilantes uniformados.
También el aeropuerto internacional de la ciudad víctima del bombardeo atómico, las autoridades adoptaron medidas cautelares con una vigilancia extrema.