Washington, 9 abr (PL) Políticos y voceros de la campaña de la favorita demócrata, Hillary Clinton, descartan hoy que ocurra una convención impugnada en Filadelfia en julio próximo.
Brian Fallon, secretario de prensa de Clinton, dijo que no existe ninguna posibilidad de que su jefa no gane la boleta del partido azul en respuesta a declaraciones del director de campaña del senador Bernie Sanders, quien predijo un evento en el que ninguno de los dos aspirantes obtenga la nominación.
No hay ninguna posibilidad de que Hillary Clinton no gane la nominación de junio, puntualizó Fallon.
La afirmación tiene lugar en momentos en que el senador independiente por Vermont se encuentra en una senda de victoria en las últimas elecciones primarias y se acerca peligrosamente a la puntera en importantes estados como California y Nueva York, donde hay en juego un número grande de delegados que pueden asegurar la nominación de la fémina.
Políticos del partido azul estiman que incluso perdiendo la mayoría de las primarias hasta junio, la ex primera dama debe vencer a su rival.
Una mirada a los números indica que Clinton acumula ya mil 280 delegados comprometidos contra mil 30 Sanders y tiene el apoyo de 469 superdelegados contra apenas 31 el contrincante.
Un candidato demócrata necesita dos mil 382 delegados para obtener la nominación automática, algo que Hillary logrará, en contraste con la apretada carrera de los republicanos en la que todo parece indicar que ni el multimillonario Donald Trump ni su más cercano seguidor, el senador Ted Cruz (Texas, llegarán a Ohio con los mil 237 necesarios que le aseguren la nominación.
Mientras tanto, las primarias en Nueva York (19 de abril), tanto para demócratas como republicanos, serán el centro de atención en las próximas dos semanas y algunos residentes del estado dicen que será un proceso «salvaje».
Pese a ataques de Sanders contra la ex primera dama y viceversa, ambos coinciden en que serán mejores opciones para los estadounidenses que sus rivales del partido rojo.
En lo interno Sanders logró reducir a la mitad la ventaja que tenía Clinton en el último mes aunque aún es superado por 11 puntos, según el promedio de encuestas del sitio RealClearPolitics.
En el lado republicano Trump aparece con mejores posibilidades que Cruz y John Kasich, gobernador de Ohio, para obtener la mayoría de los delegados en juego.