Delegación Cuauhtémoc llama al gobierno de la CDMX reforzar seguridad

  • Indice de robos en la colonia Roma Condesa registra tendencia a la alza
  • En conjunto con vecinos se acordó una agenda para reordenar comercio en vía pública, verificación de obras y de establecimientos mercantiles

La Delegación Cuauhtémoc se suma a la petición de los vecinos de Roma Condesa para que el Gobierno de la Ciudad de México incremente las acciones de vigilancia con el fin de abatir el robo a transeúnte y casa habitación, hecho que se ha incrementado en los últimos días.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México toma las medidas correspondientes, el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila instruyó la instalación, las 24 horas del día, de una célula de policías adscritos a la jurisdicción para que realice recorridos y visite casa por casa en la calle de Ozuluama, de la colonia Hipódromo, donde se han registrado la mayor parte de las denuncias y quejas vecinales.

En este sentido, la Delegación Cuauhtémoc, a través del director general de Seguridad Pública, Rafael Luna Alviso, dirigió un escrito al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada para que tome las medidas necesarias en el marco de sus atribuciones para abatir este delito en la zona.

SSP CDMX_CueuhtemocPor la mañana, el Jefe Delegacional anunció también que tendrá una reunión con el Procurador Rodolfo Ríos Garza y la secretaria de Gobierno Patricia Mercado Castro, para enriquecer los programas de seguridad en beneficio de los vecinos de la demarcación.

Estas acciones son resultado de reuniones con vecinos de las 33 colonias, siendo la más reciente la del Foro Lindbergh con vecinos de las colonias que conforman la territorial Roma Condesa, en la cual se acordó la realización de una agenda con los temas más críticos: regulación de establecimientos mercantiles, obras, reordenamiento del comercio en vía pública, y prevención del robo a casa habitación y transeúnte, señaló el director general Jurídico y de Gobierno Pedro Pablo de Antuñano Padilla.

Aunque de los temas mencionados el más sensible es el robo, se acordaron acciones derivadas de una lista entregada por vecinos acerca de 16 establecimientos mercantiles presuntamente irregulares, de los cuales 7 operan aun cuando están clausurados, por lo que se dio la instrucción de reponer los sellos, indicó el funcionario.

Además se realizarán rutas de verificación que no se contrapongan al planteamiento que realizó el Jefe de Gobierno, ni con el INVEA, aclaró.

Respecto a la lista de obras que operan ilegalmente, Pedro Pablo de Antuñano informó que algunas de estas obras ya están verificadas, pero que las que tengan irregularidades serán suspendidas.

En torno a las demandas recibidas en torno al desborde del comercio informal, informó que se inició el proceso de reordenamiento, mediante el cual «se retirarán 5 de los 9 puestos que se ubican en Chilpancingo y toda la escuadra de Baja California con Insurgentes». Agregó que se entablarán pláticas con los dirigentes para liberar las zonas que se encuentran en desorden.

Deja tu comentario