Amsterdam, 11 abr (PL) Los ecos del escándalo Papeles de Panamá alcanzaron hoy al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin), que a propuesta de su presidente, Jeroen Dijsselbloem, analizará el tema en su próximo encuentro.
Dijsselbloem explicó que en la cita del 22 de abril debatirán sobre blanqueo de capitales, evasión y elusión fiscal.
El también ministro de Economía holandés destacó que se esperan acciones por parte de las autoridades fiscales y los organismos supervisores en varios países, así como medidas políticas inmediatas.
Además, instó a la institución a expresar una reacción política, la visión general de las acciones tomadas contra la evasión y la elusión fiscal, así como contra el blanqueo de capitales.
El Ecofin, se encarga de la política económica, asuntos fiscales, mercados financieros y circulación de capitales, prepara el presupuesto anual de la Unión Europea y se encarga de las relaciones económicas con países no pertenecientes al bloque.
El encuentro del Consejo es una reunión informal, y aunque no se adoptan medidas formales, sí pueden llegar a consensos políticos.
Escándalo ‘Panama Papers’ hace eco en la Unión Europea
