México, 11 abr (PL) Durante el primer trimestre del año los inversionistas extranjeros dieron la espalda a los bonos emitidos por el gobierno mexicano, se conoció hoy.
En tal período retiraron de ese tipo de valores bursátiles más de 80 mil 584,4 millones de pesos (más de cuatro mil 700 millones de dólares).
Fue el mayor movimiento a la baja de la participación foránea en el mercado de bonos de deuda del gobierno federal mexicano, según el diario La Jornada.
Al parecer, representó un movimiento financiero de los inversionistas en busca de mercados y valores con mayor rentabilidad, tanto dentro como fuera del país.
La búsqueda de mejores rendimientos en los mercados financieros nacionales por parte de los inversionistas extranjeros se observa en un fortalecimiento del capital foráneo en la llamada posición de no residentes en títulos de renta variable.
Se trata de acciones de empresas que cotizan en el mercado bursátil, que entre diciembre de 2015 y marzo de este año se incrementó en 10 mil 600,6 millones de dólares.
El saldo de ese tipo de inversiones pasó de 134 mil 145 a 144 mil 746,4 millones de dólares en el primer trimestre del año.