Carstens responde a Trump respecto al tema de las remesas

México, 12 abr (PL) Sería indebido y una violación a los derechos de propiedad retener los envíos de dinero de trabajadores mexicanos radicados Estados Unidos, afirmó hoy el gobernador del Banco de México (BdM), Agustín Carstens.
Así respondió al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien amenazó con retener las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos a su país.
En conferencia de prensa, Castens apuntó que las remesas son fruto de trabajo, por lo que carece de sustento que estas pudieran ser retenidas en el vecino país.
Las remesas son propiedad de las personas que las ganaron y ellas tienen todo el derecho de poderlas transmitir internacionalmente, entonces (retenerlas) sí sería una violación importante a los derechos de propiedad de nuestros connacionales en el extranjero», subrayó.
El gobernador del Banco de México mantuvo las proyecciones de crecimiento de la economía mexicana para 2016, pese a la reducción de las expectativas por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que las recortó a 3,2 por ciento a nivel mundial y a 2,4 por ciento para México.
Al comparecer ante senadores, el directivo indicó que las expectativas de crecimiento para 2017 se mantienen entre 2,5 y 3,5 por ciento, lo cual calificó de moderado.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario