Washington, 12 abr (PL) La corporación Deutsche Bank congeló hoy sus proyectos de expandirse en Carolina del Norte, para sumarse al boicot contra una reciente ley que discrimina a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales).
El importante banco alemán confirmó la detención de sus planes para la creación de 250 empleos en un centro para el desarrollo de softwares en Cary, en respuesta a la polémica legislación promulgada a fines de marzo.
«Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de garantizar ambientes laborales inclusivo», explicó en un comunicado John Cryan, co-presidente de Deutsche Bank, empresa que ya emplea a 900 trabajadores en Cary.
Si bien esos empleados no perderán sus puestos, Deutsche Bank echó atrás sus planes de expandirse en Carolina del Norte durante el próximo año, como había anunciado en septiembre pasado.
La trasnacional germana se suma así al gigante de pagos on-line PayPal, que la pasada semana suspendió la creación de un centro de operaciones globales en este estado, que crearía unos 400 puestos de trabajo.