Orioles por mantener inmaculada casilla de derrotas en Grandes Ligas
Washington, 12 abr (PL) Los Orioles de Baltimore buscarán hoy mantener inmaculado el casillero de las derrotas en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense de visitante frente a los Medias Rojas de Boston, en duelo de la Liga Americana.
El lunes el toletero Chris Davis pego jonrón de tres carreras en el noveno episodio ante el nuevo cerrador de los Patirrojos, Craig Kimbrel, y los Orioles vinieron de atrás para ganar 9-7 en el partido homenaje que el equipo local le ofreció al veterano dominicano David Ortiz.
Kimbrel (0-1) subió al montículo con el juego empatado a seis y dio dos bases por bolas a Caleb Joseph y al dominicano Manny Machado, y luego permitió el cuadrangular de Davis.
El relevista Britton ponchó al dominicano Hanley Ramírez para asegurar su tercer rescate en lo que va de temporada, mientras que los Orioles siguen invictos con marca de 6-0 en la nueva temporada.
El abridor mexicano de los Orioles Yovani Gallardo permitió cinco carreras y siete imparables, con tres ponches y un boleto, en cinco entradas en las que se fue sin decisión.
Por los Orioles, el zurdo estelar de los Medias Rojas, David Price no estuvo inspirado al permitir cinco carreras e igual cantidad de imparables en las cinco entradas que trabajo, ademásretiró a ocho bateadores por la vía del ponche y dio dos bases por bolas.
El bateo latinoamericano estuvo presente en el partido con Ortiz que conectó de 5-2 y una impulsada, y Ramírez, de 3-0 y una remolcada.
En Nueva York, el toletero Giancarlo Stanton conectó cuadrangular para coronar una segunda entrada de siete carreras contra Steven Matz, y los Marlins le propinaron al joven lanzador su primera derrota al vencer a los Mets con paliza de 10-3. La victoria recayó en el relevista Chris Narveson (1-0) y el revés para Matz (0-1).
La aportación ofensiva de los bateadores latinos de los Marlins dejó al dominicano Marcell Ozuna al frente después de irse de 6-2 con una anotada y una producida, y el venezolano Martin Prado, de 3-2 con una anotada.
El abridor Michael Wacha trabajo seis entradas en las que espació cuatro imparables sin anotación y los Cardenales comenzaron a encontrar su mejor producción ofensiva al vencer por paliza de 10-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Si Wacha dominó desde el montículo el ataque explosivo lo presentó el novato Jeremy Hazelbaker al irse de 4-4 con un triple, un doble y un elevado de sacrificio, para poner en 526 su promedio de bateo.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina bateó de 4-3, produjo un par de carreras, pisó una vez la registradora y se robó una base ante el abridor Taylor Jungmann (0-1), quien cargó con la derrota.
El venezolano Alexi Amarista realizó un toque suicida en la séptima entrada, para impulsar la carrera de la ventaja, y los Padres de San Diego derrotaron 4-3 a los Filis de Filadelfia, que perdieron en el partido inaugural de la temporada como locales.
Will Myers conectó un jonrón solitario por los Padres, beneficiados de una doble matanza y de dos revisiones de la repetición en vídeo.
Kevin Quackenbush (1-0) ponchó al único bateador al que enfrentó para llevarse la victoria después de que el abridor Andrew Cashner recibió tres carreras en poco más de cinco entradas y se fue sin decisión.
El cerrador dominicano Fernando Rodney trabajó sin problemas la novena entrada y consiguió su primer rescate con su nuevo equipo de los Padres.
En otros resultados, Medias Blancas a Mellizos 4-1, Astros a Reales 8-2, Cachorros a Rojos 5-3 y Piratas a Tigres 7-4.
Partidos de hoy:
Liga Americana:
-Toronto Azulejos — Nueva York Yanquis.
-Tampa Bay Rays — Cleveland Indios.
-Boston Medias Rojas — Baltimore Orioles.
-Houston Astros — Kansas City Reales.
-Oakland Atléticos — Los Ángeles Angelinos.
-Seattle Marineros — Texas Vigilantes.
Serie Interligas:
-Detroit Tigres — Pittsburgh Piratas. Liga Nacional:
-Los Ángeles Dodgers — Arizona Diamondbacks.
-Washington Nacionales — Atlanta Bravos.
-Filadelfia Filis — San Diego Padres.
-Nueva York Mets — Miami Marlins.
-Colorado Rockies — San Francisco Gigantes.