Caracas, 12 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instalará hoy la Comisión de la Verdad y la Justicia como contrapartida de la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.
He convocado a los poderes públicos, a Premios Nobel de la Paz, a la Unión de Naciones Suramericanas, al Gran Polo Patriótico, y he convocado a una delegación de cuatro voceros que ha designado la oposición venezolana, pues se trata de una comisión plural, diversa, equilibrada, justa, adelantó el jefe de Estado.
Tras reiterar sus críticas a la Ley de Amnistía -declarada inconstitucional este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia- el mandatario afirmó que si se quiere paz ese instrumento legal no tiene cabida.
El objetivo central de la comisión es la verdad, el reconocimiento y la reparación de la víctima, la garantía de la no repetición, ni de golpes de Estado, ni de guarimbas, señaló Maduro, e informó que dicha iniciativa estará coordinada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.