Asambleísta brinda su apoyo a José Narro para su incorporación al comité de vigilancia atmosférica

El asambleísta Armando López Velarde se sumó a la petición al titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, de que forme parte del Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se unió a la propuesta del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que el secretario de Salud se incorpore a este esfuerzo para disminuir la polución en la urbe.

Consideró acertada la decisión del Ejecutivo local de instalar dicho comité, con el objetivo de revisar y mejorar acciones, alcances, metas y programas que el gobierno de la ciudad lleva a cabo para el combate a la contaminación atmosférica.

López Velarde Campa recordó que ésta fue una propuesta que el partido Movimiento Ciudadano en la capital del país había formulado a Mancera Espinosa.

Esto es, integrar un grupo de notables en materia ambiental que analice y valide las medidas que ha adoptado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), como el endurecimiento del programa Hoy No Circula.

Al respecto opinó que hasta ahora no hay certezas en las acciones que ha emprendido la Came, luego de la contingencia ambiental sufrida en la Zona Metropolitana del Valle de México en días pasados, sobre todo por que se ignora quiénes decidieron esas medidas y sus razones.

“Por eso le pedimos al gobierno capitalino conformar este grupo de notables en materia ambiental emanados de las principales universidades del país e institutos de investigación, para que sean ellos los que validen las acciones de la Came”, comentó.

También solicitará a esa comisión informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los programas de investigación y desarrollo tecnológico desarrollados, para prevenir y controlar contingencias ambientales, así como el avance del reglamento respectivo.

“La falta del reglamento de la comisión y la conformación del grupo de asesores ha retrasado la regulación, evaluación e implementación de mecanismos de instancias verdaderamente conocedoras en la materia que permitan solucionar el problema”, consideró.

Asimismo aseguró que se requiere de manera urgente poner en práctica programas con acciones científicamente sustentadas, que normen el actuar de los gobiernos involucrados y la sociedad para lograr un ambiente sano que combine con el libre tránsito en la ciudad.

Deja tu comentario