Nueva York, 13 abr (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 41 centavos en Nueva York, a 41,76 dólares el barril, afectado por un incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Según analistas en la baja de la cotización, equivalente al 0,97 por ciento, fue determinante el aumento del stock de petróleo en 6,6 millones de barriles, el cual quedó en 546,5 millones de unidades, según comunicó el Departamento de Energía.
Los expertos agregaron que el impacto en ese sentido fue aún mayor debido a que el descenso de los inventarios de crudo en este país fue mayor que el pronosticado previamente por los especialistas.
También la baja se asoció con un informe emitido hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, según el cual la oferta global del combustible en los mercados internacionales sigue siendo abundante.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo permanecieron estables, en Nueva York, a 1,53 dólares el galón.
Los de gasóleo de calefacción, para entrega en ese mes, declinaron un centavo y se cotizaron al cierre en 1,27 dólares por unidad.
En cambio, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro también en mayo, avanzaron tres centavos y despidieron el miércoles en 2,04 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte se negoció al finalizar las operaciones en 44,48 dólares, lo que representó una baja de 21 centavos.