El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados podrá crear y organizar una academia de formación de cuadros en la materia, que se denominaría Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario.
Ésta actuaría interinstitucionalmente con instancias afines y sus programas de estudio se establecerían tomando en cuenta las observaciones y opiniones de las instituciones nacionales públicas de educación superior.
En el Diario Oficial de la Federación se precisa que la implementación de este decreto no comprometerá la erogación de mayores recursos que los asignados a la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 y por tanto se recurriría a ajustes, ahorros y reasignaciones.
El Reglamento de la Cámara de Diputados establece en su Artículo 283, el Servicio de Carrera tanto en el área parlamentaria como en la administrativa, conforme lo establecen la Ley y el Estatuto.
El Servicio de Carrera tiene por objetivo la profesionalización de los trabajadores, favorecer su permanencia, promoción y ascenso, bajo los principios de legalidad, objetividad, productividad, imparcialidad, disposición y compromiso institucional, de acuerdo con lo que establece el Estatuto.