Washington, 16 abr (PL) Estados Unidos sufre un servero problema de fugas de gas metano que aceleran el proceso de cambio climático, reveló hoy una investigación hecha en unos ocho mil depósitos de este país.
El masivo escape del peligroso gas incoloro e inodoro fue detectado gracias a cámaras infrarojas del Fondo de Defensa Medioambiental, quienes alertaron sobre la propagación de estas emanaciones por toda la nación.
«El estudio confirmó que los super-emisores son altamente impredecibles, y que las fugas pueden ocurrir en cualquier lugar», dijo al portal The Huffington Post el vicepresidente del Fondo, Matt Watson.
El metano es responsable del 10 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, donde las petroleras sueltan a la atmósfera más de nueve millones de toneladas métricas de dicho gas al año.
En febrero pasado, un depósito de gas de la compañía Aliso Canyon en Porter Ranch, California, dejó escapar unas 100 mil toneladas de metano a la atmósfera antes de sellar la brecha.
Pese al peligro, reparar tantas brechas requerirá leyes federales más rigurosas, así como inspecciones periódicas y un compromiso que aún es insuficiente, sobre todo por la falta de conciencia sobre el problema.