París, 19 abr (PL) La directiva del Olympique de Marsella destituyó hoy al español Míchel González, técnico de ese club de fútbol, después de dos meses y medio sin ganar en la Liga francesa.
«A tenor del comportamiento de Míchel durante estas últimas tres semanas, el Olympique de Marsella le suspende con efecto inmediato», escribieron los responsables del equipo en un escueto comunicado publicado en su página de internet.
Su puesto hasta final de temporada en la Ligue 1, y en la Copa de Francia, única esperanza para el club de la Costa Azul de salvar una temporada catastrófica lo ocupará Franck Passi y será secundado por el ganador de la Liga de Campeones de 1993 con el conjunto francés, Basile Boli.
El entrenador español llegó al banquillo del Velodrome después de la dimisión del argentino Marcelo Bielsa tras la primera jornada de la Liga francesa.
Olympique de Marsella, que perdió su último partido el domingo ante el Mónaco (1-2) y lleva dos meses y medio sin ganar en Ligue 1, ocupa el puesto 15, sólo seis puntos por encima de los puestos de descenso, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.
El conjunto marsellés, que perdió a sus mejores jugadores en el pasado mercado veraniego, cayó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Toulouse, y en la Europa League ante el Athletic Bilbao.
El plantel está oficialmente en venta desde el pasado miércoles, aunque las luchas intestinas que mantienen la propietaria Margarita Luis-Dreyfus, y los dirigentes del club, unido a su situación clasificatoria, no benefician las posibilidades de encontrar un comprador para el conjunto con más seguidores de Francia.
Marsella destituye a Míchel González como entrenador del club
