México podría sufrir un sismo de gran magnitud: Luis Felipe Puente

México, 19 abr (PL) México podría sufrir un sismo de gran magnitud, reconoció hoy el coordinación nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en respuesta a rumores que circulan aquí en las redes sociales.
Puente afirmó que, de acuerdo con bases científicas, un terremoto de fuerza importante podría ser inminente en la costa de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, estados del sur del país y costas en el Pacífico.
Porque vivimos en una capa tectónica que proviene de San Francisco y baja hasta Chile […] es inminente un sismo, sí va a temblar -porque tiembla todos los días-, pero no podemos pronosticar nada, apuntó en declaraciones que reproduce el diario Excelsior.
El directivo de Protección Civil explicó además que la actividad de las últimas horas en el volcán Popocatépetl, al sur de aquí, se debe a la destrucción del domo que el coloso había formado durante las últimas semanas. Ello generó presión al interior y en consecuencia, la expulsión de ceniza.
Indicó que a pesar de la frecuente actividad del Popo, como le llaman popularmente, la alerta sigue en Amarillo fase dos.
La víspera la ceniza que emitió el volcán llegó a gran parte de Puebla y Tlaxcala, «incluso a algunos municipios de Veracruz, en la zona de Perote, Xalapa, de Martínez de la Torre», informó.
Ante este fenómeno, recomendó a la población usar cubrebocas, no lavar con manguera los patios y aceras, y barrer las cenizas acumulada en los techos, sobre todo en aquellos fabricados con cartón y con lámina.
Descartó que la lluvia de ceniza alcance a la Ciudad de México ni al Valle de México, debido a que la dirección del viento se encamina al lado opuesto y explicó que lo que cayó en algunos puntos de la ciudad en la tarde del lunes fue lluvia ácida proveniente de la contaminación en el Valle de México.

Deja tu comentario