Javier Camarena le canta a los niños y a Cri Cri

El 24 de abril, las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes será la sede de un concierto gratuito en el que Camarena repetirá ese concierto de 2015.

Por Alejandra Flores

(N22) Javier Camarena le canta al recuerdo. A esa imagen auditiva con la que varias generaciones vivimos nuestra infancia y acompañados de diversos ritmos cadenciosos, construimos universos lúdicos.

Uno de los tenores de mayor reconocimiento internacional, interpreta en esta ocasión una selección de canciones del amplio repertorio de francisco Gabilondo soler, Cri Cri. Canciones que dieron forma a un disco y a tres conciertos que se llevaron a cabo el año pasado en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

“Tenía una sola semana para venir, preparar el concierto, cantarlo y grabarlo. Y con todo y eso y por el gran cariño que le  tengo a esta música, nos aventamos y hoy tenemos este resultado que es la grabación de esos tres conciertos. Seleccionamos 25 temas, ya hablábamos que son más de 200 las canciones que escribió Cri Cri no fue tarea fácil, yo creo que fue lo más difícil fue escoger las canciones que interpretaríamos”, explicó Camarena.

El 24 de abril, las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes será la sede de un concierto gratuito en el que Camarena repetirá ese concierto de 2015. Este se transmitirá en vivo de manera paralela en la explanada del Palacio de Bellas Artes y posteriormente, se transmitirá diferido en todo el país y por Canal 22.

“Hoy en día es mucho más fácil ver a un niño con una Tablet que jugando matatena o canicas, hay realmente muy poca oferta ya para la niñez que invite a imaginar, a pensar, a no distraerse solamente sino a crear en túcabeza todos estos universos, todos estos personajes. Por eso el disco estápensado para los niños y para el niño que vive en el corazón de cada quien”.

En esta ocasión, las versiones no son sinfónicas. “La idea de este concierto fue apegarnos a lo que está en el oído de todos nosotros, de lo que recordamos, de esas grabaciones y de esos discos quisimos traer de vuelta los colores y darles una interpretación fresca también. Ayer en una entrevista decían que los niños escuchan reggaetón sí, pero que más se les estáofreciendo”.

 

El otro concierto que Javier Camarena ofrecerá de manera gratuita, se llevará a cabo el 30 de abril en la plaza mayor del estado de Torreón, Coahuila a las ocho de la noche. El disco Javier Camarena canta a Cri Cri, que contiene un CD y un DVD con el concierto, saldrá a la venta el 22 de abril.

Deja tu comentario