Investigación en Alemania revela irregularidades en motores de Renault

París, 22 abr (PL) Una investigación realizada en Alemania tras el llamado escándalo de los motores trucados de Volkswagen, señala hoy al fabricante francés de automóviles Renault.
La pesquisa reveló irregularidades en 16 marcas de vehículos, incluida la gala, acorde con la información divulgada por fuentes gubernamentales germanas.
El gobierno francés pidió en enero pasado a Renault actuar rápido para respetar las normas de emisión de contaminantes.
Los test de polución realizados mostraron una superación de las pautas en las emisiones contaminantes de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno en vehículos de Renault y de al menos otros dos constructores extranjeros, precisaron fuentes oficiales en una entrevista divulgada en aquel momento.
Por otra parte, la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes allanó ayer establecimientos del grupo francés PSA Peugeot-Citroûn como parte de la investigación sobre las emisiones contaminantes del sector automotor.
La compañía expresó mediante un comunicado «la conformidad de sus vehículos en materia de emisiones contaminantes en todos los países en los que opera», y añadió que confía en sus tecnologías y «colabora plenamente con las autoridades competentes».
En septiembre de 2015 el Ministerio de Ecología de Francia -ahora cartera de Medio Ambiente- anunció la apertura de una investigación tras divulgarse un escándalo de fraude que envolvió al fabricante de automóviles alemán Volkswagen.
El 18 de septiembre la Agencia estadounidense de Protección Medioambiental dio a conocer que el fabricante alemán manipuló el funcionamiento de sus coches para maquillar las cifras de emisiones contaminantes a la baja.
Ello quiere decir que cuando los vehículos eran puestos a prueba para medir sus emisiones no daban una medida exacta de lo que realmente contaminaban.
En un comunicado el Ministerio galo comunicó la apertura de lo que denominó una pesquisa en profundidad.
Yo me dirigí a la Agencia federal estadounidense de protección del medio ambiente para obtener todos los elementos de información pertinentes que permitan apreciar la naturaleza del fraude y los medios para detectarla, precisó la titular del ramo, Ségolène Royal.
También pedí a los fabricantes nacionales asegurarse de que tales comportamientos no ocurren en Francia, añadió Royal.

Deja tu comentario