Aplicarán antidoping a estudiantes en Estado de México

México, 22 abr (PL) La realización de 500 mil pruebas o test para detectar algún tipo de adicción a alumnos de secundarias y preparatorias públicas y privadas del Estado de México, fue confirmada hoy por el gobernador Eruviel Ávila.
Con ello se busca descubrir algún tipo de adicción entre los jóvenes para que sean atendidos de manera oportuna en cualquiera de los 35 centros especializados en la atención y prevención que existen en el territorio, dijo.
Ávila reiteró su postura de que se utilice la marihuana con fines científicos y terapéuticos, pero expresó su desacuerdo de que se legalice para consumo recreativo.
Durante la presentación del programa Estrategia Estatal contra las Adicciones, efectuado en la Universidad Autónoma del Estado de México, el mandatario mexiquense ahondó en que según estudios de prestigiosas universidades extranjeras se comprobó que su consumo afecta la salud.
Especialmente señalan que es nocivo en la adolescencia debido a que «provoca un daño permanente en la inteligencia, la capacidad de atención y la memoria», subrayó.
Recordó que desde noviembre de 2015 se pronunció a favor del uso medicinal y terapéutico de la marihuana y que reitera esa postura.
Los test se harán en cinco municipios del estado: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, capital del Estado de México.
Ávila también se pronunció a favor del planteamiento del presidente Enrique Peña Nieto de combatir el uso de las drogas desde una perspectiva que no criminalice a los consumidores.
Ayer Peña Nieto anunció el envío al Senado de una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, que de aprobarse autorizaría el uso medicinal de la marihuana.
Permitiría además que no se considere delito la posesión de hasta 28 gramos para uso personal.

Deja tu comentario