Los Ángeles, 22 abr (PL) Miles de seguidores y artistas en todo el mundo lamentan hoy el deceso del cantante y compositor Prince, encontrado la víspera sin vida en su residencia de Paesley Park, en Minnesota.
Pocas horas después del anuncio de su muerte, la red social Twitter registró más de ocho millones de mensajes asociados al artista y a la impronta creada por él.
Asimismo, la muerte de Prince generó varias vigilias en ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Los Ángeles y Minnesota.
Miles de personas se congregaron delante de su residencia en Minnesota para depositar flores y mensajes de despedida, en tanto hacia el centro de la ciudad otro grupo recordó su música durante toda la noche.
Los seguidores de Prince cantaron su conocida Purple Rain en las inmediaciones del club First Avenue, donde se filmó en 1984 gran parte de la película homónima, al tiempo que puentes y edificios en toda la ciudad fueron iluminados de púrpura.
Relacionado con ese mismo tema musical, otras personas decidieron ataviarse con prendas y objetos que recordaban al artista.
El cineasta Spike Lee reunió a otros miles de personas en las afueras de su casa en el neoyorkino barrio de Brooklyn para una fiesta en la calle en memoria de la icónica personalidad, y donde se escucharon otros sencillos como Letâ€Ös go crazy.
Desde el mundo de la moda, la estilista italiana Donatella Versace y la exmodelo británica Naomi Campbell enviaron también sentidos mensajes por el deceso del artista cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson.