(Agencias) León evitó una sorpresa mayúscula en su visita al Jalisco contra el peor clasificado de la Liga MX, el Atlas, y sacó un empate que le da el pase virtual a la Liguilla del Clausura 2016, a falta aún de 2 jornadas.
Jefferson Duque abrió la cuenta sobre el minuto 23, luego de un servicio por izquierda de Edson Rivera y tras un balón que no logró cortar por oficio Diego Novaretti; sin embargo, los Zorros carecieron de astucia, pecaron de conformistas y no alcanzaron a defender su único gol hasta el silbatazo final tras verse empatados con un gol de Mauro Boselli a 15 minutos del final.
Con esto, Atlas sigue en el sótano de la tabla con 10 unidades, tras sumar su cuarto empate del torneo. Mientras, Los Esmeraldas de Luis Fernando Tena llegaron a 26 puntos, son quintos en la tabla de posiciones en lo que fue apenas su segunda igualada, ambas como visitante.
Fue un primer tiempo en el que Atlas, con poco al frente, tomó ventaja tras aprovechar un error defensiva. Bastó un remate a Duque para vencer a William Yarborugh y aguantar los embates del cuadro de El Bajío, que por más intentos que realizó no logró abrir la puerta rojiblanca en la Perla Tapatía.
Edson Rivera primero lo intentó con un remate de cabeza apenas desviado, sobre el minuto 11. Elías Hernández respondió un par de minutos después con un trallazo por derecha que tapó Fraga y que en el rebote, el balón noqueó a Hernández.
Elías Hernández de nuevo al 17’; Mauro Boselli lo intentó también con remate de cabeza, pero se va apenas arriba del travesaño y luego Rivera, del Atlas, quiso lucirse con un remate de palomita que no alcanzó a hacer contacto.
Descanso y ventaja rojinegra, pero no por mucho tiempo. La ausencia de Ustari en el marco parecía no extrañarse, pero sí la de Rafa Márquez, ambos descartados de último momento por lesión.
Al 57’, Maxi Moralez disparó cruzado pero desviado de la portería, no del mismo calibre que los intentos en el primer tiempo, pero lo más destacado en la segunda, así como un tiro de esquina cobrado por “el Negro” Medina que desvió Yarbrough para evitar un gol olímpico.
Minuto 75 y la agonía del partido y la desesperación del León por no hallar puerta eran cada vez más evidentes hasta un balón mal rechazado por parte de Duque, el autor del gol atlista, que terminó en los pies de Boselli para marcar el 1-1 que a la postre fue definitivo.
Con esto, Atlas y León sumaron su décimo tercer empate histórico; para los rojinegros fue su partido 8 al hilo sin ganar, mientras para los Esmeraldas les fue imposible hilvanar su tercera victoria seguida.