LEÓN, Guanajuato.- Shiver, un oso polar que vivía solitario en el Zoológico de León, Guanajuato, murió durante el horario de los visitantes y fue uno de ellos precisamente quien reportó que flotaba en su estanque y ya no se movía.
La alcaldía de la ciudad señaló que Shiver tenía más de 10 años viviendo en este lugar y era originario de Estados Unidos, donde nació 30 años atrás, lo que hace pensar que el plantígrado falleció de causas naturales.
Sin embargo, especialistas veterinarios le practicaron estudios post-mortem para determinar las causas verdaderas de su muerte, de acuerdo con Ansa Latina.
El oso era uno de los principales atractivos del zoológico, donde se había adapatado bien, a pesar de que vivía sólo.
Alberto Wong, quien se encontraba de visita en el zoológico, dijo que vio flotando al animal sin moverse y que dio aviso a los guardias y empleados.
Los habitantes de la ciudad lamentaron la muerte del oso y expresaron su pesar a través de videos, imágenes y textos subidos a las redes sociales.
La salud de Shiver siempre había sido buena y apenas el año pasado, el médico del zoológico, Roberto Pacheco, lo sometió a un examen y dijo que su situación era excelente.
Al oso se le alimentaba bien y los niños lo consentían sacándole muchas fotos, dijeron fuentes del zoológico.