Los Ángeles, 25 abr (PL) El libro de la selva, último estreno de los estudios fílmicos de Disney conquistó las taquillas domésticas por segundo fin de semana consecutivo indicaron hoy reportes de ventas.
Esta versión del clásico animado de 1967 se mantuvo en la cima de los ingresos durante el fin de semana con 60.8 millones de dólares suficiente para ensombrecer el debut de El cazador y la reina del hielo previsto como el único gran estreno del fin de semana en Estados Unidos y Canadá.
Los ingresos de El libro de la selva decayeron incluso en un 41%, tras lo cual la suma total, tras su estreno el 15 de abril pasado, asciende 191.5 millones en los Estados Unidos y se acerca a los 530 millones de dólares a escala global
Dirigida por Jon Favreau y basada en la célebre obra de Rudyard Kipling, el metraje combina acción real con animación generada por computadora para contar el aprendizaje de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en la selva de India, junto a un oso y una pantera.
En tanto, un atractivo reparto encabezado por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain y la oscura fantasía que antecede a la historia de Blancanieves solo lograron superar los 20 millones de dólares para ubicarse segundo en el reporte de este fin de semana.
Siguieron la lista Barbershop: the next cut, en tercero con 10.8 millones de dólares ingresados; otra de Disney, Zootopia, se ubicó cuarta con 6.6 millones, seguida por The Boss, con 6.1 millones.