Atlético de Madrid vence al Bayern Munich en la Champions League

Madrid, 27 abr (PL) Con un golazo de Saúl Ñíguez, el Atlético de Madrid superó hoy aquí 1-0 al Bayern Munich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Los españoles salieron muy motivados y con gran vocación ofensiva para abrir el marcador a los 10 minutos, gracias a una gran acción individual de Saúl, quien superó a tres rivales antes de enganchar y batir al meta Manuel Neuer con un zurdazo esquinado.
El Bayern casi empata un minuto después, cuando el defensor uruguayo José María Giménez salvó en la línea un cabezazo del chileno Arturo Vidal tras un centro del brasileño Douglas Costa.
Luego los alemanes adelantaron sus líneas en busca de la igualdad y los ibéricos replegaron a sus hombres para salir de contraataque, un esquema ideal para su planteamiento futbolístico, pero el retroceso en el campo no impidió que sufrieran en defensa.
A los 25 minutos, Costa estuvo cerca de empatar con un tiro libre, pero el balón salió desviado por muy poco, más tarde en la otra área Neuer salvó al Bayern a los 29 al desviar con un pie un débil remate del francés Antoine Griezmann.
Los visitantes salieron con todo en el segundo tiempo y obligaron al Atlético a meterse cada vez más contra su valla. Con el correr de los minutos, el asedio bávaro aumentó ante la sólida defensa española.
El Bayern volvió a avisar a los 53, cuando un potente remate del austriaco David Alaba desde unos 30 metros dio en el travesaño. Dos minutos después, el meta esloveno Jan Oblak mantuvo imbatible el arco del Atlético ante un remate de Javi Martínez y antes de los 60 una gran subida de Alaba por derecha llevó peligro al área colchonera una vez más. El polaco Robert Lewandowski tuvo su oportunidad a los 63, pero el remate fue salvado una vez más por Oblak.
Los bávaros no bajaron su intensidad en el ataque y Oblak tuvo otro manotazo providencial a los 73 para desviar un potente remate de Vidal.
El Atlético tuvo la gran oportunidad de cerrar el partido a los 75 con un veloz contraataque que terminó con un remate de Fernando Torres que dio en un palo. Koke Resurección tomó el rebote pero su disparo fue contenido por Neuer.
Bayern mantuvo el asedio hasta el descuento, con una oportunidad desperdiciada por Vidal a los 93, pero no logró doblegar al guardameta del conjunto anfitrión.
La semifinal entre españoles y alemanes, de gran intensidad en su partido de ida, se decidirá el próximo martes en el Allianz Arena de Munich.

Deja tu comentario