Tanto ha sido el revuelo por los escándalos sexistas entre los gruperos, que más que bajarles la fama siento que los ponen en una cima de las cabezas huecas más famosas del mundo del espectáculo.
Tenemos a un muchacho llamado Gerardo Ortíz, que realizó un video donde a claras luces se ve que fomenta el feminicidio, pero lo peor es ver que se ha reproducido 1,168,233 veces, de las cuales estamos seguros que más de 1000 fueron mujeres, que absurdo, ¿no?. Tanta fue la indignación de algunos grupos activistas, los medios y las redes, que hasta lo han acusado de tener nexos con el narcotráfico (uuuy, como si nadie supiera que todos esos gruperos tienen sus nexos con la escoria del narco).
Y ahora viene otro grupero con un comentario bastante sexista, se trata de Julión Álvarez que en una entrevista dijo: “Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve” (Háganme el favor).
Y obvio su comentario si que está muy a la “antigüita”, porque bien sabemos que las mujeres en la actualidad no están hechas para ser las criadas de sus maridos. Pero seamos honestos y analicemos el tipo de público que escucha su música, y ya con eso lo decimos todo.
Sin embargo estos cabezas huecas no han sido los únicos que han estado envueltos en este tipo de escándalos sexistas, por eso hoy te presentamos algunos que seguramente no conocías.
#1 Adam Sandler y los escotes en casting
Resulta que el año pasado (2015) Adam Sandler junto a sus productores lanzaron la convocatoria para el casting de su nueva película, a éste acudió la no tan famosa actriz “Rose McGowan” mejor conocida por su protagónico en la serie Charmed, e indignada publicó una imagen en su cuenta de twitter, donde se podía leer lo siguiente: “Por favor, asegúrate de leer el guión adjunto antes de venir para entender el contexto de las escenas. -Nota de vestuario: Top negro (u oscuro) ajustado que muestre escote (se anima a utilizar sujetadores push-up). Y leggings o vaqueros ajustados. Nada blanco.”
Actrices de Hollywood se indignaron y la apoyaron, al igual que sus fans y algunas personalidades de los medios, sin embargo al día siguiente de su publicación, su agente le avisó que, gracias a ese comentario, y a petición de “gente importante en el medio”, la despedía de los proyectos en los que ahora se encontraba, y como era de esperarse Rose de inmediato dio a conocer esto en otro twitt, y en unas cuantas horas, la cuestión creció hasta tornarse un completo escándalo, en el que se vio inmiscuido Adam Sandler y sus múltiples comentarios sexistas, como aquel donde dijo que firmaría contrato con Netflix, sólo porque rimaba con Wet Chicks (chicas húmedas).
#2 Ex Presidente de Chile y sus chistes sexistas
Corría el año del 2011, el entonces Presidente de Chile “Sebastían Piñera”, durante una visita que realizó a Tuxtla Gutierrez, hizo el peor chiste que se le pudo ocurrir:
“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? (preguntó Piñera a los asistentes a la Cumbre de Jefes de Estado en Tuxtla). Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.
Con este pequeño y muy sexista chiste, tuvo para que la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer de Chile (Sernam), Carolina Schmidt, se sintiera a disgusto con Piñera y mencionara que “esos chistes no le hacen gracia”.
Pero no sólo la ministra Carolina se quejó de esto, también la ex ministra del Sernam Laura Albornoz recriminó duramente a Piñera y criticó el hecho de recurrir a un chiste sexista en medio de una actividad oficial, pero también afirmó que ese tipo de dichos dan una señal contradictoria sobre la defensa de los derechos de la mujer.
Y con esto basto para que lo acabaran en twitter y le dieran la fama de político sexista.
#3 Raymond Moore y las mujeres arrodilladas
Entre más subimos de rank, los comentarios o las acciones sexistas se ponen peores; tal es el caso de Raymond Moore, Director del Torneo de tenis Indian Wells, comentó en una rueda de prensa que: “Las tenistas deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes han llevado realmente adelante este deporte”.
Pero eso no fue todo, remató esa conferencia de prensa diciendo lo siguiente: “Si me toca nacer de nuevo quiero ser alguien de la WTA para poder colgarme de la falda de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen mucha suerte. Mucha, mucha suerte”.
Y ante esto, hubo muchos comentarios, lo acosaron por las redes, incluso tenistas como Novak Djokovik, se disculpó y se sintió apenado por esas declaraciones, pero fue la tenista número 1 Serena Williams quien salió a defender su derecho y el de todas las mujeres deportistas diciendo: “Lo que dijo ofende no sólo a todas las mujeres deportistas, sino también a cada mujer que alguna vez fue en busca de lo que cree, esas observaciones están muy equivocadas y muy, muy, muy imprecisas. Las mujeres hemos recorrido un largo camino. No deberíamos arrodillarnos bajo ninguna circunstancia”.
Posterior a todo esto, era obvio que Moore saliera a disculparse, pero ¿para qué? si el daño y el comentario ya estaba hecho y sus disculpas llegaron demasiado tarde; “hubiera” pensado mejor antes de hablar.
#4 Conductora Andrea Vilash se quita la tanga
Cómo podemos quitarles el estigma de sexista a los gruperos si lo llevan tatuado en la sangre, hasta pareciera que el sinónimo de sexista es gruperos.
Resulta que por ahí del 2013, una conductora del canal de youtube “Paranoía TV”, se subió al camión de la Original Banda el Limón, esto con el propósito de hacerles una “entrevista”, todo iba mas o menos bien, cuando uno de ellos la reta a quitarse la tanga (¿WTF?), ella primero alega no traer, luego les enseña a todos los integrantes lo que trae debajo de la ropa, posteriormente se quita la tanga y un machito de la banda ¡hasta la huele!.
Este tipo de situación es indignante porque con frecuencia vemos como las mujeres son utilizadas como objetos; y podemos pensar que esto se da más en este tipo de círculos donde es la mujer quien tiene que “prestarse” a este tipo de situaciones, donde su cuerpo vale más que su intelecto, pero también es lamentable porque ellas lo permiten.
La tanga, digo, la situación no paro ahí, a la conductora la despidieron del programa y ella sin dudarlo pidió una indemnización al grupo ya que “por su culpa” ella se quedó sin trabajo y obviamente ¡sin calzones!.
Pero no les cuento más aquí les dejo el video que se hizo viral.
¿Qué tal?