México, 28 abr (PL) Acapulco acogerá el Tianguis Turístico 2017 con el reto de mejorar la imagen de esa ciudad mexicana, anunció el secretario del sector, Enrique de la Madrid, durante la presente edición del evento que concluye hoy en Guadalajara.
Según el funcionario, se tomará como una meta llegar con un Acapulco diferente de aquí a un año, en alusión a los recientes hechos violentos registrados en esa urbe portuaria, perteneciente al estado de Guerrero.
«Así como este Tianguis de Guadalajara nos sirvió muy bien para llegar a un buen evento y al programa Viajemos todos por México, le vamos a poner el mismo empeño y trabajo para que sea el relanzamiento de Acapulco», dijo De la Madrid al diario Publimetro.
Destacó que en la edición 41 de la cita turística fluyó bien la organización, las instalaciones, los eventos sociales y sobre todo el mercadeo, el cual dejó ganancias para Jalisco y el país.
Detalló que hasta la fecha se registraron 36 mil citas de negocios, mientras que datos del Consejo de Promoción Turística de México estiman se alcancen alrededor de 38 mil al término del certamen.
La edición 41 del Tianguis Turístico 2016, abierta el pasado lunes, contó con la participación de más de 70 países, 14 de los cuales acudieron por primera vez.
Esta tuvo como novedad el Pabellón Gastronómico, espacio dedicado a la promoción de la culinaria mexicana, a través de la participación de chefs locales.
La cocina de este país fue declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
México está considerado dentro de los 10 países que más visitantes reciben.
Jalisco acogió en dos ocasiones el tianguis turístico, la primera vez en 2012 en Puerto Vallarta y ahora en 2016 en Guadalajara.