Ankara, 28 abr (PL) Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron hoy a 12 sospechosos de los recientes atentados terroristas que tuvieron lugar la víspera en la ciudad turca de Bursa, anunciaron hoy las cadenas de televisión CNN Turk y NTV.
Los datos iniciales de la pesquisa policial sitúan en 13 los heridos a causa del siniestro, además de la muerte de la perpetradora, una mujer de 25 años que se inmoló en las inmediaciones de la mezquita Ulu Cami, en la ciudad de Bursa, en el noroeste del país euroasiático.
En consecuencia, las investigaciones posteriores desembocaron en la detención de al menos una docena de posibles involucrados en el atentado, una tarea complicada teniendo en cuenta que la atacante falleció en el acto.
Según CNN Turk, varios de los detenidos fueron aprehendidos en las afueras de Bursa y hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, quinto de tipo suicida que impacta a la nación euroasiática en 2016.
«Fue un ataque contra nuestra nación, nuestro pueblo, nuestra paz», lamentó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu antes de confirmar que acciones como esta no debilitará el empeño del Gobierno en «luchar contra el terrorismo» de cualquier manera, aseguró.