China podrá regular ONGs extranjeras

Beijing, 28 abr (PL) La Asamblea Popular Nacional de China (APN), adoptó hoy una nueva ley para las organizaciones no gubernamentales (ONGs) extranjeras a fin de proporcionarles un mejor ambiente legal.
De acuerdo con la legislación aprobada, esas ONGs tendrán que recibir la aprobación de las autoridades locales antes de poder operar en la parte continental del país.
Esto se aplica tanto a organizaciones que planean abrir oficinas permanentes como a las que solamente maniobran de manera provisional en la parte continental de China, de acuerdo con la norma, adoptada mediante una votación en la sesión bimestral del Comité Permanente de la APN.
Para el registro y regulación de dichas agrupaciones, serán responsables el Ministerio de Seguridad Pública y los departamentos de policía a nivel provincial.
Además, la ordenanza estipula sanciones para las que operen en la parte continental de China sin aprobación.
Por otra parte, conviene que los gobiernos a todos los niveles deben admitir la operación legal de las ONGs foráneas, proporcionándoles servicios de consulta y guía política.
Cifras oficiales muestran que más de siete mil empleados de esos grupos trabajan en este territorio, principalmente en sectores como medioambiente, ciencia, educación y cultura.

Deja tu comentario