México, 28 abr (PL) El paro en planteles vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se extendió hoy a otros centros educativos en la capital mexicana, según informes de la Asamblea General Politécnica (AGP).
Sólo una de las vocacionales del IPN que se encuentran en la Ciudad de México y su área metropolitana está laborando, de acuerdo con la AGP, y suman 15 las que se adhirieron al paro estudiantil al plegarse los centros de estudios científicos y tecnológicos.
Los representantes de esos planteles demandan que las autoridades educativas expliquen las implicaciones del acuerdo que adscribió al IPN a la oficina del secretario de Educación Pública.
Este acuerdo, publicado el 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación, señala en principio que la adscripción sería a la Subsecretaría de Educación Superior, movimiento meramente administrativo, según las autoridades.
Para esta jornada está pactada una nueva reunión de los estudiantes con el director general del IPN, Enrique Fernández, quien tiene a mano una lista de propuestas para solucionar las demandas de los jóvenes, según el diario La Jornada.
Más planteles del IPN se unen al paro estudiantil
