Lucie Safarova disputará el título en el abierto de Praga

Praga, 29 abr (PL) La tenista checa Lucie Safarova disputará mañana el título del torneo de Praga, al batir hoy en las semifinales a su compatriota Karolina Pliskova, por 6-4 y 7-6 (7/4).
Safarova, actual número 16 del mundo, necesitó de una hora y 41 minutos para eliminar a la 18 de la clasificación profesional, y ahora enfrentará a la australiana Samantha Stosur (25), beneficiada por la ausencia de la rusa Svetlana Kuznetova (13) a causa de una lesión abdominal.
La helvética tuvo el control del encuentro desde el inicio, con un quiebre en el primer game que le dio ventaja para sellar el 6-4 del arranque, apoyada en su servicio, ante Pliskova, ganadora del título el año pasado.
El segundo set tuvo un trámite algo diferente porque Safarova jugó desde atrás y llegó a estar abajo 1-4. Tras su reacción, dio aviso con dos chances de quiebre en el 5-5 y terminó dando la puntada final en el tiebreak.
Safarova, de esta manera, jugará su decimosexta final en el circuito, la primera desde su histórica presencia en la definición de Roland Garros 2015 e irá en busca de su séptimo título profesional.

Deja tu comentario