Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh y a todos los luchadores independentistas

Honran en Vietnam a luchadores por la independencia y reunificación

Hanoi, 30 abr (PL) El presidente Tran Dai Quang rindió homenaje a revolucionarios que contribuyeron a la causa de la independencia de Vietnam, en ocasión del 41 aniversario de la Liberación del Sur y la Reunificación Nacional, que se celebra hoy.
El mandatario visitó la base de Nuoc Oa, reliquia histórico-cultural del país, en la central provincia de Quang Nam, donde honró al Presidente Ho Chi Minh y mártires de la Patria, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.
La mencionada instalación fue utilizada por el Alto Mando de la Zona Militar V durante la guerra de resistencia contra Estados Unidos.
Dai Quang estuvo también en un centro de atención a personas con méritos revolucionarios, del que reconoció las buenas condiciones que les garantizan.
Además, orientó a las autoridades locales continuar mejorando el cuidado a esos compatriotas y llamó a toda la sociedad a participar en la referida tarea mediante acciones concretas.
Según se informó, esa institución, fundada en 1976, rehabilitó y reinsertó a cerca de mil 200 inválidos de guerra y militares enfermos, mientras actualmente beneficia cada año a más de cuatro mil 500 personas.
Otro sitio visitado fue la Casa dedicada a Huynh Thuc Khang (1876-1947), un destacado luchador contra el colonialismo y presidente interino de la República Democrática de Vietnam (del 31 de mayo al 21 de septiembre de 1946).
Por el 41 aniversario del Día de la Liberación del Sur y la Reunificación Nacional, otros dirigentes vietnamitas rindieron igual tributo en diferentes regiones.
Además de los homenajes oficiales, esta efeméride es celebrada con un amplio programa de actividades de carácter patriótico y cultural, mientras se anunció el indulto a 34 personas y a otras 67 se les redujo la condena entre uno y 10 meses, en Hanoi, y en la sureña provincia de Binh Phuoc, otras 367 se beneficiaron de medidas similares.

Deja tu comentario