- ¿Crees saberlo todo? ¡Que la fuerza te acompañe!
1.- Harrison Ford cobró 10,000 dólares por su actuación en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. ¡Estafado! gritan por ahí.
2.- El traje del cazador de recompensas de Bossk, es un traje espacial reciclado de Doctor Who.
3.-El comunicador que utiliza Qui-Gon Jinn es en realidad una alteración de la rasuradora femenina Gillete Sensor Excel.
4.- Anakin Skywalker / Darth Vader reúne seis de los nueve criterios para el diagnóstico del Trastorno límite de la personalidad o Borderline.
5.- A George Lucas se le ocurrió el nombre de R2-D2 durante el rodaje de American Graffiti, un miembro del equipo de sonido le pidió recuperar el carrete # 2 de la segunda línea del diálogo (reel #2 of the second dialogue track), que en la jerga cinematográfica en inglés sería, “¿Podrías conseguirme el R2-D2?”
6.- Una versión disco del tema de Star Wars se convirtió en un hit Nº1 en 1977, y ocupó el primer lugar durante dos semanas.
7.- La especie de Yoda nunca ha sido mencionada
8.- Aunque en Latinoamérica se cree que fueron los españoles quienes cambiaron el nombre de Luke Skywalker a Lucas Trotacielos en realidad la culpa fue de una compañía colombiana llamada Edinorma, responsables del primer doblaje para Latinoamérica, donde destrozan por completo los nombres de los personajes y, lamentablemente, lo marcaron para siempre en nuestras inocentes memorias:
- Luke Skywalker es Lucas Trotacielos
- Chewbacca es Mascatabaco
- C3PO es Trespo
- R2D2 por Arturito
- Obi Wan Kenobi es Tio Oven
9.- Durante la primer película de Star Wars mueren 2.002.795.192 personas.
10.- Para conseguir el efecto de “dificultad al respirar” de Darth Vader en la primera cinta se utilizó un respirador de buzo.
Fuente: Capital 21