Nueva York, 4 may (PL) Estados Unidos notificó hoy que sus reservas comerciales de crudo aumentaron en 2,8 millones de barriles durante la semana anterior para ubicarse en 543,4 millones, un alza superior a la prevista.
Según el reporte del departamento de Energía, el monto del stock continúa en niveles récord desde el comienzo en 1982 de las estadísticas semanales sobre el tema.
En cambio, el informe corroboró el descenso por cuarta semana consecutiva de la producción nacional de crudo, al bajar el bombeo en 113 mil barriles diarios, lo que significó un saldo total de ocho mil 825 millones de barriles por día.
Durante la semana, las reservas de gasolina subieron en 500 mil barriles y los stocks de productos destilados bajaron 1,3 millones de barriles.
El anuncio de la Administración de Información de Energía influyó en el recorte experimentado este miércoles en los precios internacionales del petróleo, en un contexto global caracterizado por el exceso de oferta frente a la ralentización de la demanda.
Sobre las 15:35 GMT, los futuros del Brent operaban con una baja de 0,51 por ciento, a 44,73 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres.
Mientras en Nueva York las cotizaciones del petróleo WTI se situaban a 43,69 dólares.
EE.UU. reporta incremento en sus reservas de petróleo
